“Guerreros de la red”
- Introducción: Todo comienza cuando hacemos click en algún link de internet, lo que provoca la creación de un paquete de datos, que luego va a ser etiquetado y puesto en camino por el Ip (protocolo de Internet)
- Cada paquete necesita una etiqueta que diga el Ip del remitente y del destinatario, también tiene que decir de qué tipo de paquete se trata.
- Luego de tener estos requisitos, el paquete es lanzado a la red de área local (Lan) que en el video compara con una autopista y a los paquetes locales como autos, porque es un lugar muy descontrolado y pueden ocurrir accidentes.
- Posteriormente el router local se encarga de controlar el flujo de paquetes y que estén siendo enviados a la dirección correcta.
- Cuando los paquetes son guiados por el router siguen su camino por la red hacia el Switch, que cumple una función muy similar al router, guía a los paquetes y confirma que estén en camino a la dirección ip correcta.
- Los paquetes llegan al proxy para pasar por una revisión de seguridad por si posee algún virus, dirección equivocada o prohibida, y si nuestro paquete es admisible se enviará a Internet. En el video lo compara con un peaje ya que esto permite o deniega el camino de nuestro paquete a la red.
- Luego de esto, el paquete llega al servidor en el cuál el firewall controla que no sea un correo no deseado.
- Posteriormente el paquete llega a donde fue requerido, esto puede ser en cualquier parte del mundo ya que gracias a la tecnología estamos conectados ya sea por cable o inalámbrico (Wan)
- Finalmente: los paquetes que logran pasar por todo este proceso son reenviados a por un router, luego pasan por un switch y posteriormente son procesados nuevamente por el firewall el cual solo permitirá la entrada de los paquetes correctos y recibimos la respuesta del servidor.